Revoluciones sandinista y bolivariana reafirman su apoyo en «cualquier circunstancia” contra la injerencia extranjera

Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela reafirmaron estar unidos “en cualquier circunstancia”, durante un encuentro virtual entre representantes de los partidos en el poder de ambos países, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respectivamente.

“Si algo hemos logrado en estos años es el acompañamiento de la revolución sandinista, de la revolución bolivariana y cubana en cualquier circunstancia, nos hemos mantenido unidos”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, al presidente del Parlamento nicaragüense, Gustavo Porras, del otro lado de la pantalla, destacó una nota de la agencia EFE.

“Unidos seguiremos, en batallas y en victorias”, contestó a Cabello minutos después, la vicepresidenta de Nicaragua y esposa del mandatario Daniel Ortega, Rosario Murillo, en su alocución del mediodía.

El intercambio de mensajes de unidad entre Nicaragua y Venezuela se dio en el mismo día en que Estados Unidos señaló su preocupación sobre el país centroamericano, junto con Cuba y Rusia, en su informe anual sobre derechos humanos.

Nicaragua y Venezuela, junto con Cuba son parte esencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fundada en 2004 por el comandante venezolano Hugo Chávez, y su homólogo cubano Fidel Castro.

A su vez, los tres países son los principales aliados de Rusia en el continente americano, alianza que preocupa a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.