Japón estudia con mucho interés la cepa Ómicron XE presente en el país

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID) analiza el genoma de la cepa Ómicron XE detectada recientemente en el país, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Además, las autoridades sanitarias niponas recopilan información relacionada con esta variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a partir de estudios científicos y de cómo evoluciona en otras naciones, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Shigeyuki Goto.

El titular de la cartera recalcó que mantendrán la vigilancia sobre las cepas mutantes mientras investigan la infectividad y gravedad de Ómicron XE.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el agente patógeno es 10 por ciento más contagioso que el sublinaje BA.2, precisó Goto.

La víspera, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Ómicron XE, detectado en una mujer de 30 años, asintomática, que dio positivo al virus tras llegar al aeropuerto de Narita, en la capital japonesa, el pasado 26 de marzo.

La viajera procedente de Estados Unidos fue trasladada a un hospital para pacientes con Covid-19 y recibió el alta médica al completar los nueve días de cuarentena.

El NIID realizó las pruebas de secuenciación genética de la muestra recolectada y certificó la presencia de la variante.

A propósito, el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo públicamente que no se habían reportado otros casos de Ómicron XE en el territorio nacional, pero era necesario mantener medidas preventivas como el uso de mascarillas, lavado de manos, evitar los espacios cerrados y ventilar los locales.

Respecto a los controles fronterizos, el vocero precisó que se adoptarán las medidas pertinentes de acuerdo con el desarrollo de la pandemia dentro y fuera del país.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.