Etiopía recibe centenares de mujeres procedentes de Arabia Saudita

En instalaciones temporales viven desde hoy mil cinco mujeres, además de 350 niños, que arribaron a esta capital en virtud del proceso de repatriación de migrantes desde Arabia Saudita desarrollado por el gobierno de Etiopía.

Todos fueron admitidos en alojamientos improvisados en Addis Abeba y varias organizaciones realizan esfuerzos para reintegrarlos de manera sostenible en el menor tiempo posible, después de que cumplan los protocolos sanitarios, comunicó el ministerio de la Mujer y Asuntos Sociales.

Según la notificación, los mil 355 ciudadanos sufrían hostilidades o sobrevivían en condiciones infrahumanas e integran el más reciente grupo de etíopes que regresan desde territorio saudita como parte del programa gubernamental de repatriación iniciado el pasado 30 de marzo.

Unos 750 mil etíopes residen en territorio saudita, 300 mil tienen estatus legal y 450 mil viajaron por medios irregulares, trabajan sin autorización legal, viven en situaciones infrahumanas o están detenidos por diferentes circunstancias, según recientes registros del gobierno etíope.

Este propio martes, la Organización Internacional de Migración informó que gestiona 11 millones de dólares para apoyar la voluntad de las autoridades federales y exhortó a la comunidad internacional a contribuir con la asistencia a los repatriados.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.