Un robot está a cargo de inventariar libros en una biblioteca japonesa

Un robot realiza hoy el inventario de libros en la biblioteca pública Omonogawa, de la prefectura japonesa de Akita, como parte de un experimento para lograr la automatización completa del proceso.

El prototipo mide 180 centímetros de alto, 60 centímetros de ancho y posee seis antenas con las cuales ubica las etiquetas de circuitos integrados colocadas en cada tomo, con una precisión del 99,5 por ciento, reseñó el periódico Asahi Shimbun.

La prueba inició el pasado marzo como un acuerdo entre el gobierno local, un fabricante de robots y una empresa de desarrollo de sistemas, con el objetivo de reducir la carga de trabajo de los empleados y brindar nuevos servicios a los usuarios, publicó el rotativo.

El robot, que se mueve entre las estanterías a una velocidad de 15 centímetros por segundo, puede inventariar 20 mil libros en decenas de minutos, mientras los trabajadores requieren una jornada laboral entera para concluir la tarea.

La automatización ahorra mano de obra, evita robos y abarca también otros procedimientos como los de préstamo y devolución, destacaron las autoridades involucradas.

El gobierno de la ciudad de Yokote, donde radica la biblioteca sede del estudio, pretende perfeccionar las prestaciones del dispositivo electro mecánico y utilizarlo en una nueva institución que inaugurarán en 2024.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.