Médicos de Sri Lanka aseguran que la escasez de medicamentos podría ocasionar más muertes que el COVID-19

En medio de una severa crisis económica y política, los profesionales de la salud de Sri Lanka advirtieron que la escasez de herramientas médicas importadas y medicamentos vitales podría causar un mayor número de víctimas mortales que las registradas durante la pandemia de covid-19 en el país.

«Estamos obligados a tomar decisiones muy difíciles. Tenemos que decidir quién recibe tratamiento y quién no», declaró este domingo la Asociación Médica de Sri Lanka (SLMA), citada por AFP. «Si los suministros no se restablecen en unos días, las bajas serán mucho peores que las de la pandemia».

Sri Lanka cancela los exámenes escolares debido a la escasez de papel

De hecho, varias instalaciones ya han supendido las cirugías de rutina desde el mes pasado debido a los niveles peligrosamente bajos de anestésicos.

La nación insular sufre una crisis de divisas extranjeras causada por el golpe al sector turístico asestado por la pandemia del covid-19.

En marzo, Sri Lanka anunció que solicitará un rescate del Fondo Monetario Internacional para resolver su creciente crisis de deuda externa y reforzar sus reservas exteriores.

Mientras, la inflación alcanzó el 18,7 % el mes pasado con respecto al mismo período del año anterior. Al mismo tiempo, la inflación de los alimentos llegó al 30,2 %.

El 1 de abril, Sri Lanka declaró el estado de emergencia tras las protestas por la gestión gubernamental de la crisis económica.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.