La falta de servicios financieros acordes impulsa el uso de criptomonedas en Nigeria

El informe Cryptoverse del exchange de criptomonedas KuCoin destacó que muchos ciudadanos nigerianos han comenzado a utilizar las criptomonedas como una alternativa viable para almacenar y transferir activos.

Según el informe, el 35% de la población nigeriana de entre 18 y 60 años -o sea, 33.4 millones de personas- ha poseído o negociado criptomonedas en los últimos seis meses. De ellos, casi 17.36 millones (o el 52% de los criptoinversores nigerianos) han asignado más de la mitad de sus activos a criptomonedas.

Granjas de minería: proyecto a gran escala entre Argentina y Paraguay
Una de las principales razones por las que los inversores de todo el mundo buscan diversificar los activos tradicionales en criptomonedas es para contrarrestar la creciente inflación fiduciaria. Por ejemplo, la mayoría de los inversores del Reino Unido revelaron anteriormente que elegían los tokens en lugar del oro, el petróleo, las acciones y los bienes inmuebles como la alternativa más segura a las inversiones tradicionales.

El informe de KuCoin también destacó el comercio entre pares como el método más popular entre los inversores nigerianos para convertir el fiat en criptoactivos. En cuanto a la adopción de las criptomonedas, aproximadamente 23.38 millones de nigerianos, o el 70% de los criptoinversores existentes, aumentarán sus inversiones en criptomonedas en los próximos seis meses.

El valor de la moneda fiduciaria nigeriana, el Naira, ha caído más de un 209% en los últimos seis años, lo que supone uno de los principales motivos para que los inversores locales se fijen en activos deflacionarios como bitcoin (BTC).

El valor de la moneda fiduciaria nigeriana, el Naira, ha caído más de un 209% en los últimos seis años, lo que supone uno de los principales motivos para que los inversores locales se fijen en activos deflacionarios como bitcoin (BTC).

El informe de KuCoin también mostró que mientras la mayoría de los criptoinversores nigerianos comenzaron hace muchos años, el 26% del lote comenzó a invertir en criptomonedas hace solo seis meses, debido a la carrera alcista de 2021 que vio los precios de BTC cruzar brevemente la marca de USD 69,000.

En octubre de 2021, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, presentó la moneda digital del banco central del país (CBDC), la eNaira. Numerosos gobiernos de todo el mundo tienen la intención de utilizar las CBDC como sustituto del dinero fiduciario digitalizado, con el objetivo principal de reducir los costes operativos y acelerar los pagos transfronterizos.

La eNaira es la CBDC más desarrollada tras obtener una puntuación de 95 en las categorías minorista y mayorista en un reciente Índice Global de CBDC de PwC.

A principios de abril, un estudio publicado por el criptoexchange Gemini confirmó un aumento masivo de los criptoinversores globales en 2021.

Como informó Cointelegraph, India, Brasil y Hong Kong fueron testigos de la mayor adopción de criptomonedas, ya que más del 50% de los encuestados reconocieron haber invertido en criptomonedas.

Propiedad de criptomonedas por país. Fuente: Gemini

El informe de Gemini también encontró que Indonesia y Brasil lideran el mundo en cuanto a la proporción de inversores en criptomonedas entre la población general.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.