Siria envía un mensaje de protesta a la ONU por los ataques israelíes

El canciller de Siria, Faisal al-Mekdad, envió hoy un mensaje al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que incluye una enérgica condena y protesta por las continuas agresiones israelíes contra el territorio del país árabe.

En su misiva, Faisal al-Mekdad consideró que las acciones hostiles de Israel alcanzan el nivel de ataques sistemáticos que ponen en peligro la paz y la seguridad en Medio Oriente.

Damasco advirtió repetidamente de las consecuencias de estas agresiones que constituyen una violación flagrante de los principios del derecho internacional, manifestó el jefe de la diplomacia siria.

El hecho de no condenar estos bombardeos alienta Israel a persistir y continuar sus agresiones y pone a prueba la credibilidad de las Naciones Unidas y la eficacia de sus organismos y agencias competentes, señaló el Canciller.

La víspera, el ejército israelí atacó con misiles algunas posiciones ubicadas en el municipio de Messiaf en el oeste de la provincia de Hama, ocasionando pérdidas materiales, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, y dijo que las mismas forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.