Rusia tratará cualquier suministro de armas a Ucrania como objetivo militar

El embajador ruso aseguró que la entrega de armas y municiones a Ucrania por parte de Occidente “fomenta un mayor derramamiento de sangre».

El embajador de Rusia en Estados Unidos (EE.UU.), Anatoly Antonov, afirmó en una entrevista que su país tomará como un objetivo militar legítimo cualquier suministro occidental de armas a Ucrania.

En una entrevista para la revista Newsweek, Antonov aseveró que «los Estados occidentales están directamente involucrados en los acontecimientos actuales, ya que continúan suministrando armas y municiones a Ucrania”.

El diplomático ruso manifestó que esa situación “fomenta un mayor derramamiento de sangre».

En un nuevo paquete de sanciones contra el Gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el jueves pasado que planifica entregar nuevas armas a Ucrania.

Para el embajador ruso, esas sanciones son peligrosas y provocadoras, y resaltó la probabilidad de que eso conlleve a una confrontación entre EE.UU. y Rusia.

Antonov recordó que Rusia comenzó, el 24 de febrero pasado, una operación especial para desmilitarizar y desnazificar el Donbas, en el este ucraniano, debido a la incapacidad del Gobierno de Kiev para negociar y su falta de voluntad para detener el derramamiento de sangre en esa región, la cual está poblada en su mayoría por rusoparlantes.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.