Prevén que insectos matarán 1,4 millones de árboles en calles de EEUU

Insectos invasores matarán 1,4 millones de árboles en calles de Estados Unidos durante los próximos 30 años, con un costo el reemplazo de más de 900 millones de dólares, estimó hoy un estudio.

Mediante el Journal of Applied Ecology, de la Sociedad Ecológica Británica, la autora principal, Emma J. Hudgins, detalló el primer pronóstico espacial de ese tipo de mortalidad y construyó modelos para extrapolar a cerca de 30 mil áreas urbanas en el país norteamericano.

El 90 por ciento de la cifra provista la causará el barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis), que acabaría prácticamente con todos los fresnos en más de seis áreas de ciudades, afirmó la experta.

El impacto de los insectos invasores no se distribuirá de manera uniforme en el territorio estadounidense, ya que menos de una cuarta parte de las comunidades experimentarán el 95 por ciento de la mortalidad total de árboles en las calles, indicaron los científicos.

Aseguraron que sus hallazgos pueden ayudar a los administradores de árboles urbanos a saber qué especies, en qué áreas, correrán el mayor riesgo de insectos invasores, además se pueden utilizar para priorizar los esfuerzos de gestión, como la cuarentena de los productos de madera.

“Con suerte, estos resultados proporcionarán una advertencia contra la plantación de una sola especie en ciudades enteras, como se ha hecho con los fresnos en América del Norte”, consideró Hudgins.

El aumento de la diversidad de árboles urbanos proporciona resiliencia contra las infestaciones de plagas, destacó.

El equipo a cargo de la investigación estuvo conformado por profesores de la canadiense Universidad McGill, la Estación de Investigación del Sur del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los árboles son una parte importante de la lucha internacional contra el cambio climático porque absorben y almacenan el dióxido de carbono a medida que crecen.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.