En Venezuela el regreso de Petrocasa es un hecho

Tras una larga pausa, en la cual su producción cesó absolutamente, el Gobierno revolucionario y bolivariano encabezado por Nicolás Maduro Moros anunció la reactivación de la filial de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), Petrocasa.

La fábrica de material plástico para viviendas, que en su momento constituyó una gran ayuda para soluciones habitacionales por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela está de vuelta para fabricar insumos como puertas y ventanas de resistente material plástico y algunos modelos para el ensamblaje de viviendas.

Numerosas urbanizaciones fueron construídas con este novedoso material resistente y duradero.

La información fue dada a conocer por el presidente de la empresa, Nilton Trejo, quien afirmó que la función de la empresa es convertir el policloruro de vinilo (PVC) en casas dignas para la población. Explicó que en la empresa transforma el PVC en techos, plafón, machihembrado, puertas y madera sintética.

Del mismo modo, indicó que aumentaron la operatividad de un 20% registrado en 2018 a un 73% en la actualidad “y no estamos contentos y vamos a llegar a un 100% de producción en nuestras plantas a nivel nacional con nuestro equipo técnico y masa obrera”, aseveró.

El regreso de Petrocasa facilitará las metas del Gobierno nacional en materia de viviendas.

Explicó que están realizando alianzas con los comercios para tener mayor efectividad en la producción.

Por otra parte, el representante del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Luis Enrique Moreno, agradeció el apoyo para el crecimiento de la producción con la llegada de la materia prima.

Resaltó que los trabajadores de la empresa socialista se encuentran innovando y fabricando productos de calidad e impacto nacional e internacional, aportando así al desarrollo económico del país, además de apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la develación del hito 4 millones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el renacimiento de la producción la empresa Petrocasa.

Con el fin de continuar construyendo las viviendas en el país, el Gobierno Bolivariano aprobó esta semana la cantidad de 3.682 millones de bolívares, a través del Fondo Simón Bolívar y así avanzar en la construcción de la meta de 1.500.000 nuevos Hogares de la Patria a finales de este año.

Esta empresa de interés social cuenta con nueve plantas 100% operativas en los estados: Carabobo, Apure, Zulia y Aragua, y otras dos plantas se encuentran en fase de proyectos en los estados Sucre con 70% de avance físico y en Trujillo 40% de construcción.

Las viviendas Petrocasa están diseñadas con distintas tipologías constructivas a mencionar: unifamiliares, módulos bifamiliares y tetrafamiliares (cuatro viviendas levantadas en una estructura de cuatro pisos). Cada una posee tres habitaciones, dos baños, sala comedora, cocina, lavandero, patio productivo y espacio para estacionamiento, son unidades habitacionales bajo un ambiente de fresco en zonas donde el clima es cálido.

En la actualidad Petrocasa, está orientada a la fabricación de puertas, ventanas, tableros de madera sintética (TMS), machiembrado, cielo raso tipo plafón, cielo raso tradicional y perfiles para cerramiento y todos los componentes necesarios que complementan la construcción de las unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.