Djokovic afirma estar listo para dejar atrás controversia de la vacuna anticovid y competir por títulos importantes

El tenista serbio Novak Djokovic ha aseverado estar listo para dejar atrás la controversia en torno a su negativa a vacunarse contra el covid-19 y volver a competir por los títulos más importantes del mundo, informa AP.

«Extraño la competencia […] todavía siento la motivación para participar en un torneo y competir; así como para tratar de desafiar a los mejores jugadores del mundo por los títulos más importantes», dijo Djokovic el pasado domingo en Mónaco, al iniciar el Masters de Montecarlo, competencia en la que participará.

Djokovic dice que prefiere no jugar en los torneos donde le obliguen a estar vacunado contra el covid-19

El actual número uno de la ATP ha jugado solo un campeonato en lo que va de 2022, siendo eliminado en los cuartos de final del Torneo de Dubái, celebrado en febrero. El estatus de vacunación de Djokovic ya le ha costado su participación en algunos de los torneos más importantes de la gira ATP de este año, como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami (ambos en EE.UU.), o el Abierto de Australia, el cual se perdió al ser deportado del país tras la cancelación de su visado al no contar con la vacuna.

«Los últimos cuatro o cinco meses han sido realmente desafiantes para mí mental y emocionalmente, pero aquí estoy y trato de dejar todo eso atrás y seguir adelante», comentó Djokovic, asegurando que lo sucedido en Australia no le ha afectado.

Las autoridades de Francia y Mónaco levantaron en marzo la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia, permitiendo que las personas que no están vacunadas ingresen a sus territorios y puedan asistir a restaurantes, estadios y otros lugares.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.