Controlado incendio en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas

A través de su cuenta en la red social Twitter, dijo con la participación del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos Forestales y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mantuvieron labores continuas para combatir el incendio forestal en el sector Cachimbo del Waraira Repano, reseñó el diario caraqueño Últimas Noticias.

«La zona afectada es de 700 metros aproximadamente y de topografía inclinada, con vientos moderados y fuertes. Las trabajos se realizaron con apoyo aéreo para el traslado de personal y equipos, con el objetivo de mitigar el siniestro», informó en sus redes sociales el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

«Ha sido controlado el incendio en el Waraira Repano, gracias a la acción directa y contundente del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos Forestales y Órganos de Seguridad Ciudadana de nuestra Policía del Estado Miranda, garantizando la protección del ambiente», reza el mensaje de Ceballos.

El Ministerio Público a través de la Dirección de Ambiente solicitó ante los Tribunales correspondientes una medida precautelativa de carácter ambiental para el Parque Nacional Waraira Repano.

Desde inicio del mes de abril se han registrado incendios forestales en el referido pulmón vegetal debido a las altas temperaturas, propias de la temporada. Estas situaciones han sido controladas  por efectivos de los cuerpos de bomberos forestales, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por guardaparques y voluntarios.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.