Shanghái se prepara para nueva ronda de pruebas de COVID-19 en medio de máximos de contagios y la alarma social

La metrópolis china de Shanghái ha registrado este sábado un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus con más de 23.000 nuevos casos en las últimas horas que han convertido a la urbe — cuyos 26 millones de habitantes se encuentran ahora confinados — en el nuevo epicentro del peor brote de coronavirus en el país desde el estallido de la pandemia.

Los 23.624 casos de este sábado coinciden con el inicio de la octava ronda de pruebas en toda la ciudad, tal y como ha anunciado el teniente de alcalde, Zong Ming. De acuerdo con los resultados, la ciudad podría relajar las draconianas medidas bajo las que viven ahora sus habitantes para pasar a una clasificación de tres niveles — confinamiento, control y precaución, estos dos últimos con ciertas libertades –.

Shanghái se enfrenta una situación muy grave dado que la variante ómicron del coronavirus ha desatado una gran cantidad de infecciones detectadas en un corto período de tiempo, todas ellas dispersas en más de 200 bloques de la ciudad, lo que se ha traducido en una transmisión generalizada, según el equipo de especialistas liderado por el epidemiólogo Wu Zunyou quien confía, no obstante, que el brote quede controlado en las próximas dos semanas, según el ‘Global Times’.

Archivo - Imagen de archivo del coronavirus en China
Archivo – Imagen de archivo del coronavirus en China – Wang Zirui/SIPA Asia via ZUMA Pr / DPA – Archivo

Esta nueva crisis ha desatado algunas escenas de caos en la ciudad, según explican algunos residentes al ‘South China Morning Post’. En algunos barrios, indican, se ha vuelto a una «economía de trueque tras dos semanas de confinamiento y la falta de existencias de los artículos de primera necesidad prometidos por las autoridades.

El también teniente de alcalde Chen Tong admitió el jueves que la vida cotidiana de algunos residentes se había visto afectada por los retrasos en las entregas y afirmó que los funcionarios lucharían «en primera línea» para suministrar alimentos adecuados y satisfacer las necesidades de la población.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.