Fuerza Armada neutraliza un avión que ingresó sin autorización al espacio aéreo de Venezuela y que estaría vinculado con el narcotráfico

El comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Antonio Hernández Lárez, no dio más detalles sobre la ubicación del derribo de la aeronave ni sobre sus tripulantes.

Un avión que se cree fue utilizado en actividades del narcotráfico ingresó de forma no autorizada al espacio aéreo de Venezuela, por lo que fue neutralizado por elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), confirmó este viernes Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico de la FANB.

La Fuerza Armada neutraliza un avión que ingresó sin autorización al espacio aéreo de Venezuela y que estaría vinculado con el narcotráfico
Autoridades venezolanas incautan más de dos toneladas de drogas en el estado Carabobo, el 4 de diciembre de 2021.Twitter / LopezvargasR

«FANB neutraliza otro avión no autorizado por el FIR [región de información de vuelo, por sus siglas en inglés], sin código de identificación, sin señal de llamada con el transponder apagado, violando nuestro espacio aéreo y los convenios internacionales», señaló Hernández Lárez.

El comandante estratégico de la FANB no dio más detalles sobre la ubicación del derribo de la aeronave ni sobre sus tripulantes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado en reiteradas ocasiones que las Fuerzas Armadas deben combatir la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia, refiriéndose a los ‘Terroristas, Armados, Narcotraficantes Colombianos’, denominados por Caracas como ‘Tancol’. «Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país», declaró Maduro en septiembre del año pasado, reiterando que su país es «víctima de la guerra colombiana, la misma que hace que el país hermano sea un Estado fallido».

Richard López Vargas, responsable de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), que fue creada por Decreto Presidencial en febrero de 2021, explicó que en los estados fronterizos con Colombia, como Apure, Táchira, y Zulia, es donde se realizan las mayores incautaciones de droga producida en territorio colombiano, ya que ahí operan grupos narcotraficantes y paramilitares desde hace muchos años.

Fueente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.