Celebran el sorteo de la Copa América femenina de fútbol de Colombia

El sorteo para definir los grupos con vista a la Copa América femenina de fútbol se desarrolló este jueves en la ciudad de Luque, en Paraguay, informaron los organizadores del evento a través de sus redes sociales.

La jugadora colombiana y del club Deportivo Cali, Manuela Pavi fue la encargada de extraer del bombo los papeles con los nombres y de los equipos, mientras se iban ubicando en sus respectivos grupos según lo establecido.

En el grupo A estará encabezado por la selección anfitriona, Colombia, puesto 26 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) quien estará acompañada por sus similares de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Por la otra llave estará Brasil, la selección de la región mejor ubicada en el ranking internacional, posicionándose en el puesto nueve y competirá con Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Avanzarán a la fase final del campeonato los tres primeros de cada grupo quienes lucharán por el título, la clasificación al Mundial 2023, los Juegos Olímpicos 2024 y los Panamericanos 2023.

La selección brasileña es la máxima favorita para levantar el título de un torneo cuya fase final se jugará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

A falta de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dé a conocer el cronograma oficial que contenga las sedes de cada uno de los partidos, se tiene previsto que las ciudades de Cali y Armenia sean las anfitrionas de la fase de grupo.

La venidera Copa América que se desarrollará en Colombia entre los día 8 y 30 de julio, será la novena edición de una lid dominada por Brasil en siete ocasiones, siendo esta selección la última en levantar el trofeo en el año 2018.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.