Inician investigaciones en Perú sobre muertes tras protestas

El Ministerio Público (Fiscalía) de Perú informó este miércoles sobre la apertura de la investigación por la muerte de tres personas en la región de Junín durante las protestas de transportistas desarrollada entre finales del mes de marzo e inicios del mes de abril.

El ente judicial detalló que la Policía de esa nación incluyó en la carpeta las indagaciones sobre la muerte de un menor de 13 años de edad quien pereció en extrañas circunstancias y su cadáver fue hallado en el río Yacus ubicado en la provincia Jauja.

Familiares del niño detallaron que este huía de la persecución policial contra los manifestantes cuando cayó al agua.

Las investigaciones en torno a la muerte del menor corren a cargo de la fiscal Liz Santos quien realizó el levantamiento del cuerpo del menor el pasado 1 de abril.

Respecto a los otros dos fallecidos, se trata de una mujer que fue atropellada a la altura del puente Las Balsas ubicado en la provincia de Concepción y de Jorge Maldonado de 82 años edad quien pereció al no recibir a tiempo su tratamiento de hemodiálisis en el hospital Huancayo de Junín, centro de las manifestaciones.

Sin embargo, el fallecimiento de Maldonado no fue reportado a la Policía Nacional ni al Ministerio Público, precisó la Fiscalía al tiempo que negó la ocurrencia de un cuarto deceso en el marco de las protestas.

En el comunicado emitido por la Fiscalía, el ente incluyó a las personas que resultaron lesionadas como el joven Frayan Toribio de 27 años quien sufrió una herida grave en su ojo derecho por un perdigón; Erwin Romero, quien también recibió lesiones en uno de sus ojos; Diego Quispe, de 21 años, y Armando Quispe, de 53 años que resultaron atropellados por un vehículo; y otros cinco lesionados.

El Ministerio detalló que se encuentran 37 personas detenidas hasta el momento, al tiempo que se abrió investigación para llegar a los culpables de robo y daños a propiedades.

El paro se organizó en protesta ante el aumento de los precios de los combustibles y según los organizadores perseguían eliminar la competencia con transportistas extranjeros, direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales, eliminación el impuesto selectivo al consumo de combustibles y la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.