Expertos evalúan cómo la recuperación económica podría influir en el bitcóin y cuánto podría crecer este año

El bitcóin, que cayó a inicios de marzo alrededor de 37.300 dólares, ha recuperado sus posiciones y ahora se vende, aproximadamente, por 46.000, muy cerca a la cotización de los primeros días del año, según CoinDesk. Mientras la principal criptodivisa va subiendo desde hace dos semanas, los expertos analizan las causas y perspectivas de ese crecimiento.

De acuerdo al analista financiero ruso Vladislav Antónov, la dinámica positiva de la principal criptomoneda del mundo se debe a la recuperación de los índices bursátiles de EE.UU. «Entre el bitcóin y el futuro para el índice bursátil S&P 500 hay una correlación de 0,83 para 30 días, y 0,66 para 90 días», indica el experto en un comentario a RBK.

«Los compradores harán subir el precio por encima de 51.000 dólares», señala Antónov, y pronostica que la divisa digital puede crecer a 55.000 dólares en caso de una mayor recuperación de los índices del S&P 500 y el Nasdaq.

Calculan que el precio de bitcóin podría alcanzar los 1,3 millones de dólares si es adoptado como moneda de reserva

Por su parte, Artiom Déyev, jefe del departamento analítico de la corredora AMarkets, opina que el crecimiento del bitcóin refleja «los temores de los inversores sobre las perspectivas de una recesión en la economía mundial y un aumento de las tasas de inflación en los países desarrollados a niveles récord». En la situación de una mayor inflación, «las criptomonedas brindan la oportunidad de obtener más que otros activos», explica el experto.

«Es de esperar que el crecimiento de las tendencias negativas en la economía mundial y en las economías de los países desarrollados intensifique esta tendencia», cree Déyev y pronostica que el bitcóin puede superar los 60.000 dólares ya en el segundo trimestre del 2022.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.