EE.UU. quiere por todos los medio bloquear el acceso de Rusia a las instituciones financieras internacionales

EE.UU. «está trabajando junto con sus socios para bloquear el acceso de Rusia a los beneficios de las instituciones financieras internacionales», declaró la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en su informe publicado este martes.

Según Yellen, que presentará este miércoles su reporte ante el Comité de la Cámara de Servicios Financieros de EE.UU., los 2 últimos años han mostrado que estas instituciones son «complementos esenciales de la política exterior estadounidense», ya que han proporcionado una financiación sin precedentes durante la pandemia y desempeñarán un papel importante en respuesta a las crisis alimentaria y energética, así como a la creciente crisis de refugiados en Europa y en el apoyo a Ucrania.

La secretaria afirma que la importancia de las instituciones financieras internacionales (IFI) sigue creciendo significativamente en medio de la operación militar de Rusia, así como «el liderazgo y la participación de Estados Unidos en las IFI representan un pilar fundamental para mantener el orden mundial y la arquitectura financiera internacional».

«El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo serán socios claves en la reconstrucción de Ucrania, junto con los donantes bilaterales, y también proporcionarán un apoyo vital a los países vecinos que acogen a los refugiados», añadió.

Además, declaró que en adición a las «sanciones severas y controles de exportación» impuestos a Rusia por más de 30 países, que «representan más de la mitad de la economía mundial», el Tesoro de EE.UU. también pretende «responsabilizar a Rusia por sus acciones» para evitar que se aproveche de los beneficios del sistema financiero internacional.

«Las acciones de Rusia representan una afrenta inaceptable al orden mundial basado en normas, y tendrán enormes consecuencias económicas en Ucrania y más allá», dijo funcionaria. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.