Agencia de la ONU recibe sus primeras donaciones en «stablecoin» por valor de USD 2.5 millones para ayudar a refugiados ucranianos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una agencia de la ONU para los refugiados, ha aceptado sus primeras donaciones en criptomoneda para la ayuda humanitaria a los ucranianos que huyen de la nación devastada por la guerra.

ACNUR aceptó USD 2.5 millones en donaciones de stablecoin de Binance USD (BUSD) que se utilizarían para rehabilitar y apoyar a los refugiados que huyen a países vecinos desde Ucrania.

Según un informe de EE.UU. para ACNUR, más de 10 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares en Ucrania, y la agencia utilizará los fondos en criptomonedas de la caridad para proporcionar asistencia legal y social.

Marie Grey, directora ejecutiva y CEO de EE.UU. para ACNUR, dijo que la donación en criptomoneda será vital en sus esfuerzos por ayudar al mayor número posible de familias. Grey también elogió a la comunidad cripto del mundo por ayudar a los ucranianos en este momento de crisis y dijo:

«Esta generosa ayuda supondrá un cambio de vida para las familias que se ven obligadas a huir y, lo que es más importante, muestra a las familias que una comunidad mundial solidaria y comprometida está dando un paso adelante para ayudarles en sus momentos más oscuros».
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha creado una crisis humanitaria en la región. Las criptomonedas han demostrado ser uno de los mayores medios de ayuda para la atribulada nación, ya que ha recibido más de USD 100 millones en donaciones en criptomonedas rastreadas desde que comenzó la guerra.

Cuando Ucrania suplicaba ayuda a otros países y había hecho varios llamamientos de ayuda de cualquier tipo, los usuarios de criptomonedas de todo el mundo se unieron para donar millones. Estos fondos ya han demostrado ser vitales para que el país pueda apoyar varias evacuaciones y esfuerzos de rehabilitación para ayudar y salvar tantas vidas como sea posible.

Ucrania no sólo ha adoptado las criptomonedas para las donaciones; el país legalizó los activos digitales e incluso lanzó su propia colección de tokens no fungibles para recaudar más fondos.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.