Ucrania reabrió los corredores humanitarios en el este del país

Las autoridades ucranianas anunciaron este lunes la reapertura de varios corredores humanitarios para la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol y otras zonas afectadas por la situación entre Moscú y Kiev.

La vicepresidenta de Ucrania, Iryna Vereshchuk, indicó que se ha vuelto a establecer un corredor para evacuar a ciudadanos desde Mariúpol para trasladarlos a la ciudad ucraniana de Zaporiyia.

Según la vicepresidenta la operación de salida y traslado se realizará en vehículos privados, también confirmó que en la víspera lograron evacuar a 469 personas de la ciudad de Mariúpol..

Vereshchuk comentó que para este lunes cuentan con 15 autobuses para la operación de evacuación que ya han partido desde Zaporiyia.

El gobierno ucraniano indicó que seguirán con las operaciones en las ciudades de Severodonetsk, Popasna, Lysychansk y Rubizhne, todas ellas en la región de la República independiente de Lugansk.

Por su parte la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja presente en Ucrania señaló su intención de colaborar en la evacuación de civiles de Mariúpol, para lo cual envió siete autobuses desde la localidad de Mangush.

De igual forma, el gobierno ucraniano tratará de seguir con la evacuación de las ciudades de Severodonetsk, Popasna, Lysychansk y Rubizhne, todas ellas en la región de Lugansk, en el este del país, y donde parece que se ha centrado estos días la ofensiva rusa.

La vicepresidenta ucraniana ha denunciado que las fuerzas rusas violan constantemente el trasiego en estos corredores y bombardean columnas humanitarias en Lugansk.

En respuesta Rusia ha advertido de la falta de logística y preparación de Ucrania para llevar a cabo las operaciones de evacuación de las localidades del este del país.

Desde Moscú sostienen que grupos de nacionalistas ucranianos han atacado los corredores humanitarios dificultando las operaciones y la llegada de ayuda a las zonas del conflicto.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.