Importadores de gas chinos quieren la posibilidad de recibir suministros adicionales de Rusia con un descuento

Los principales importadores chinos de gas natural licuado (GNL) están tratando de aumentar los suministros que reciben de Rusia para aprovechar los bajos precios, provocados por la operación militar en Ucrania, informa Bloomberg.

Según fuentes anónimas, empresas energéticas chinas, como China National Petroleum Corp. (PetroChina) y China Petrochemical Corp. (Sinopec), están negociando con proveedores de gas ruso para adquirirlo con un gran descuento, mientras que la mayoría de los importadores de GNL no hacen pedidos a Rusia por temor a posibles sanciones o daños a su reputación.

Por su parte, Sinopec no respondió inmediatamente a una solicitud de Bloomberg de comentar los reportes, mientras que PetroChina se negó a hacerlo.

Sin embargo, las empresas siguen siendo cautelosas, prefiriendo abstenerse de comprar grandes volúmenes, con el fin de ocultar sus actividades a los gobiernos extranjeros. Al parecer, los importadores chinos están estudiando la posibilidad de utilizar compañías que compren el GNL en su nombre.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.