Rusia usa misiles de alta precisión para destruir una refinería petrolera y 3 depósitos de combustible en el sur de Ucrania

La información fue revelada en la rueda de prensa del Ministerio ruso de Defensa sobre la operación militar en el país vecino.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado una refinería de petróleo y 3 depósitos de combustible y lubricantes cerca de Odesa, al sur de Ucrania, que abastecían las tropas ucranianas, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Los ataques se efectuaron con misiles de alta precisión de lanzamiento aéreo y marítimo, precisó este domingo el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, durante una rueda de prensa.

Rusia destruye con misiles de alta precisión una refinería petrolera y 3 depósitos de combustible en el sur de Ucrania
Lanzamiento de un misil del sistema ruso Bastión.Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia / Sputnik

Las defensas antiaéreas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron dos aparatos aéreos no tripulados al este de Ucrania.

Durante la noche, la aviación operativo-táctica eliminó 51 objetos militares en Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando, dos sistemas antiaéreos, dos baterías de artillería, dos lanzacohetes múltiples, dos depósitos de municiones, así como 32 puntos de concentración de equipos militares y fortificaciones del Ejército ucraniano.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 125 aviones, 88 helicópteros, 383 vehículos aéreos no tripulados, 221 sistemas antiaéreos, 1.903 tanques y otros vehículos blindados, 207 lanzacohetes múltiples, 805 obuses y morteros, así como 1.781 vehículos militares especiales.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.