Nuevo motín en una cárcel de Ecuador deja al menos 11 muertos y varios heridos

Los enfrentamientos se produjeron a raíz de «una disputa por el liderazgo del grupo que se mantiene en la toma de las instalaciones», afirmaron desde la Policía Nacional.

La madrugada de este domingo se registraron enfrentamientos en el Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS), ubicado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, dejando al menos 11 fallecidos y 10 heridos, según los reportes preliminares, aunque el número total de víctimas aún no ha sido confirmado por las autoridades, informan medios locales.

De acuerdo con las imágenes divulgadas en las redes sociales, durante el motín se oyeron disparos constantes de armas de fuego provenientes del centro penitenciario.

Ante estos incidentes, se activaron los protocolos de seguridad, asimismo, se coordinó la intervención de Policía Nacional y Fuerzas Armadas para mantener la seguridad interna y externa del centro, señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del país (SNAI).

Durante el operativo se desplegaron unidades especializadas en dicha cárcel, donde actualmente se encuentran más de 800 efectivos policiales.

Los enfrentamientos se produjeron a raíz de «una disputa por el liderazgo del grupo que se mantiene en la toma de las instalaciones», sostuvo Carlos Cabrera Ronqui, de la Policía Nacional.

Al lugar de los hechos llegaron el Ministro de Gobierno, Francisco Eduardo Jiménez Sánchez, el ministro de Interior, Patricio Carrillo, el ministro de Defensa, Luis Hernández, así como la Secretaría de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso..

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.