Banco de Inglaterra prevé «impacto histórico para los ingresos reales» de los británicos debido a la crisis energética

También estima que la economía de Reino Unido sufrirá una importante desaceleración, mientras la inflación en el segundo trimestre del año podría alcanzar el 8 %.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, considera que la economía del Reino Unido sufrirá una importante desaceleración este año y advirtió que el impacto en los ingresos reales de los británicos por el aumento de los precios de la energía será el mayor desde la década de 1970.

Bailey aseveró esta semana que existen signos de una desaceleración de la demanda de los consumidores y las empresas a medida que se ven sometidos a una fuerte presión por la reducción del costo de vida, con altos precios del gas, la electricidad y otros bienes y servicios.

El Banco de Inglaterra prevé un "impacto histórico para los ingresos reales" de los británicos debido a la crisis energética
Una vista de Londres.Hollie Adams / Gettyimages.ru

«El impacto de los precios de la energía en 2022 será mayor que en cualquier otro año desde la década de 1970″, dijo el jefe del organismo. «Esto realmente es un impacto histórico para los ingresos reales», apuntó.

Expertos que asesoran a Xi Jinping predicen que las sanciones contra Rusia causarán más daño a EE.UU. y sus aliados

El problema de la inflación

A principios de marzo, el Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación podría llegar al 8 % en el segundo trimestre de 2022, impulsado en parte por un fuerte aumento en las facturas de gas y electricidad. Pero se teme que ese índice a finales de año alcance un 10 %.

Por su parte, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria británica rebajó sus pronósticos de crecimiento económico para 2022 del 6 % al 3,8 % y advirtió que los niveles de vida en el Reino Unido registrarán la mayor caída en décadas, debido a que una mayor inflación reducirá los ingresos disponibles de los hogares en un 2,2 % entre 2022 y 2023.

La inflación en la economía británica ya se encontraba en niveles altos incluso antes del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, pero la situación ha empeorado por el conflicto y las sanciones impuestas en represalia contra Moscú por parte del Reino Unido, EE.UU., la Unión Europea y otros países, que dispararon el precio del petróleo y otras materias primas.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.