Bajar índices de CO2: Ciudad japonesa anuncia descarbonización completa para 2030

El gobierno de Kazuno, en la prefectura japonesa de Akita, anunció hoy que la ciudad logrará la reducción casi total de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030.

Así lo expresó el alcalde Atsushi Seki, quien aseguró el compromiso de toda la demarcación para cumplir con la meta.

Las declaraciones del funcionario local se basan en la capacidad de la empresa Kazuno Power de suministrar energía hidráulica y en las extensas zonas verdes de la región, que purifican el aire.

Los bosques ocupan el 80 por ciento de la ciudad y absorben 134 mil toneladas de CO2, de acuerdo con el Centro de Emisiones Municipales del Ministerio de Medio Ambiente.

Además de la ventaja natural, desde 2009 Kazuno potencia la migración hacia el consumo de electricidad generada mediante fuentes renovables.

Una vez completado el cambio, el descenso en los índices de contaminación será de las 250 mil toneladas de CO2 actuales a 88 mil, aseguró la instancia gubernamental.

Por otro lado, el uso de vehículos eléctricos, la reducción de los residuos y el ahorro de energía permitirá eliminar otras 28 mil toneladas de CO2.

De esta forma, la localidad se convierte en la primera en establecer un plazo para la descarbonización del territorio 20 años antes de la fecha límite nacional (2050).

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.