Internacional Progresista respalda el apoyo de Cuba al suministro de vacunas a países pobres

El coordinador general de la organización Internacional Progresista (PI por sus siglas en inglés), el estadounidense David Adler, alabó la intención de Cuba de internacionalizar el uso de sus vacunas anti-COVID-19 con los países más pobres, en charla sostenida con la Agencia Sputnik durante su estancia en la isla.

«Para nosotros es fundamental estar presentes en países que estén ofreciendo al mundo un apoyo que otros países están rechazando. Durante la pandemia (del covid-19), es una gran oportunidad de desarrollar un sistema de cooperación global, de amistad y solidaridad frente a un virus que no respeta conflictos internacionales, y tampoco las fronteras», subrayó Adler, en un intercambio con esta agencia durante su visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

El activista estadounidense resaltó además los resultados del trabajo científico e investigativo desarrollado en Cuba en busca de soluciones para enfrentar la pandemia de covid-19, y criticó las acciones del Gobierno de EEUU para entorpecer la labor sanitaria en la isla.

«Lo que hemos visto que se hace contra Cuba es exactamente lo opuesto, es una política cruel, de bloqueo de mi país (EEUU), que como ciudadano estoy comprometido a luchar por los derechos de los cubanos, y que todo el mundo pueda acceder a la salud, a las vacunas y esperamos que esta visita sea una oportunidad para confrontar esa política y exponer sus consecuencias humanas a nivel nacional y global», enfatizó Adler.

La delegación de PI que visita la isla, participó el martes en un evento virtual que reunió a destacados científicos cubanos y extranjeros, para mostrar el desarrollo, regulación y despliegue de las vacunas anti-COVID-19 desarrolladas en Cuba.

La Internacional Progresista fue fundada en 2020 y promueve la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas, un proyecto que busca que los inmunógenos lleguen a las personas y países con menos recursos.

Al respecto, el sitio digital de Progressive International, aseguró que Cuba anunció planes avanzados para suministrar 200 millones de dosis de vacunas de producción nacional contra el COVID-19 al Sur Global (países que tienen una historia de colonialismo, neocolonialismo y una estructura social y económica con grandes desigualdades), que Adler calificó como un «salvavidas».

«En la sesión informativa de hoy (25 de enero), el gobierno cubano ha anunciado planes avanzados para entregar 200 millones de dosis de vacunas caseras contra el covid-19 al Sur Global, descritas como «salvavidas» por el jefe de la delegación de Progressive International a la nación caribeña», destaca un comunicado publicado en el sitio de PI en Twitter.

Adler criticó además que menos del 10 por ciento de las personas de las naciones menos favorecidas del mundo han recibido una sola dosis de vacunas contra el virus, mientras, la mayoría de los países del Primer Mundo se preparan para recibir su cuarta dosis.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.