Biden confirma que no hay intención de enviar «fuerzas de EEUU o de la OTAN a Ucrania»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que no hay intención de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania.

«No tenemos intención de poner fuerzas estadounidenses o fuerzas de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] en Ucrania… No habrá fuerzas estadounidenses que se trasladen a Ucrania», dijo Biden.

Además, el presidente de EEUU,, advirtió que una agresión rusa a Ucrania tendría enormes consecuencias y cambiaría el mundo.

«Habrá enormes consecuencias para Rusia si él [Putin] ingresa e invade todo el país [Ucrania] o si hace mucho menos que eso también», dijo el mandatario estadounidense.

«No solo en términos de consecuencias económicas y políticas, sino que habrá enormes consecuencias en todo el mundo. Si él [Putin] entra con todas esas fuerzas, sería la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial. Cambiaría el mundo», añadió.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó el 25 de enero que al país llegaron dos lotes de asistencia militar desde Estados Unidos.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

El lunes 24, la OTAN puso sus fuerzas en estado de alerta y anunció el envío de más barcos y aviones de combate en adición a los que ya mantiene en Europa del Este, para reforzar la contención y la defensa frente a lo que califica como continua acumulación de recursos militares de Rusia «en Ucrania y sus alrededores».

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.