China planea el «desafío» a SpaceX con una nueva «minitelaraña» de satélites 5G

Los satélites podrán brindar servicios de comunicación de banda ancha satelital de órbita baja sin interrupciones durante más de 30 minutos a la vez.

La empresa privada china de fabricación de satélites GalaxySpace ha terminado este martes la producción de los primeros seis satélites de comunicación de banda ancha de la órbita terrestre baja desarrollados en China, informa la compañía en su cuenta de WeChat.

Los satélites forman parte de una red de prueba de Internet satelital y crearán una «minitelaraña» que podrá brindar servicios de comunicación de banda ancha satelital de órbita baja sin interrupciones durante más de 30 minutos a la vez, asegura la empresa. Además, permitirá acumular la experiencia necesaria para crear nuevos sistemas de redes de comunicación en diferentes escenarios.

China planea 'desafiar' a SpaceX con una nueva "minitelaraña" de satélites 5G
WeChat

Por otra parte, los seis satélites están equipados con cargas útiles de detección remota, por lo que no solo pueden comunicarse, sino también tomar fotos y grabar videos.

La empresa logró reducir el costo de producción de un satélite en más de la mitad en comparación con su primer modelo y espera que la suma se reduzca aún más con la puesta en marcha de su «megafábrica inteligente».

"El espacio es extremadamente enorme": Elon Musk rechaza las acusaciones de que Starlink pueda molestar a sus rivales
Elon Musk, dueño de SpaceX y creador de Starlink

Según detallaron desde la empresa a CGTN, GalaxySpace planea construir una red de hasta 1.000 satélites de estándar 5G, similares a los que integran el proyecto Starlink, empresa que forma parte de SpaceX.

El número total de los satélites de Starlink ya ha superado los 2.000, y 1.469 de ellos ya están activos, según comunicó el fundador y director ejecutivo de la compañía aeroespacial, Elon Musk.

Se prevé que GalaxySpace despliegue los satélites, que ya han sido entregados al sitio de lanzamiento, en el primer trimestre de este año a bordo del cohete Long March-2C.

Fuente RT

Un comentario en “China planea el «desafío» a SpaceX con una nueva «minitelaraña» de satélites 5G

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.