Ministro de Salud británico exhorta a sus ciudadanos a aprender a vivir con Covid-19

Según explicó el funcionario en declaraciones a la televisora Sky News, al igual que la gripe común, la Covid-19 podría hacerse endémica y “estar entre nosotros para siempre”.

Agregó la pandemia actual ha sido el mayor reto que ha enfrentado el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, tras dejar ya más de 150 mil muertes, pero recalcó que la gente también fallece de catarro.

Lamentablemente, en un año con mucha gripe podemos perder unas 20 mil vidas, pero eso no nos lleva a confinar a todo el país ni a imponer restricciones para lidiar con ella, aseveró.

En opinión de Javid, la gente debe aprender a retomar su vida de forma normal, con medidas razonables, sensibles y apropiadas.

La víspera, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el fin de todas las restricciones que estaban vigentes desde diciembre pasado para tratar de frenar la nueva ola de Covid-19 provocada por la variante Ómicron.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernante conservador, a partir de la semana próxima el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio, no será necesario trabajar desde el hogar, y tampoco habrá que mostrar un certificado de vacunación antiCovid-19 para acceder a eventos masivos y espectáculos públicos.

Johnson también dejó a entrever que para marzo próximo, o quizás antes, podría quedar sin efecto la cuarentena de cinco días que hasta ahora deben respetar todas las personas con un resultado positivo a una prueba del coronavirus.

El Reino Unido reportó este jueves 108 mil 69 nuevos contagios y otras 359 muertes asociadas a la Covid-19, para un total de 15,5 millones de casos y 152 mil 872 decesos desde el inicio de la pandemia.

El gobierno, que ahora apuesta por la inmunización de la población como principal medida para contrarrestar la enfermedad, informó hasta el momento, el 83,6 por ciento de las personas mayores de 12 años tienen la pauta completa de la vacunación antiCovid-19, y de ellas, el 63,8 por ciento recibió una dosis de refuerzo.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.