Conozca los alimentos que reducen el riesgo de sufrir un infarto

La nutricionista Lera Lavski ha explicado a Sputnik cuál es la diversidad de alimentos que pueden prevenir los problemas cardiovasculares en el organismo, enfermedades que se encuentran entre las tres primeras causas de muerte en el mundo.

Según la especialista es crucial comprometerse con la salud vascular, controlar la presión arterial y vigilar los niveles de colesterol, además explicó que se pueden reforzar las paredes vasculares a través de la alimentación consumiendo alimentos ricos en vitamina C, como el chucrut, las grosellas negras y el kiwi.

«Los ácidos grasos omega-3 favorecen la salud vascular. Consuma pescado rojo salvaje al menos tres veces por semana, semillas de lino y piñones. El colágeno obtenido de un caldo de hueso es un elemento estructural de las paredes vasculares. A menudo la debilidad vascular está asociada a su deficiencia «, precisó la nutricionista.

Agregó que el magnesio de los frutos secos y las semillas mantiene los niveles normales de presión arterial, ya que puede reducir los niveles de estrés. También recordó que uno de los factores importantes a la hora de cuidar la salud cardíaca es llevando hábitos alimenticios saludables que permitan minimizar los niveles de colesterol en el organismo.

«Para reducir el colesterol alto, que afecta directamente a la salud cardiovascular, consuma diariamente cebollas y ajos crudos. Así como las vitaminas del grupo B, que se encuentran en las legumbres, los subproductos y el pan integral», concluyó.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.