Lituania advierte que la presencia de militares rusos en Bielorrusia supone una «amenaza»

El ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anusauskas, ha advertido de que la presencia de militares rusos en suelo bielorruso representa una «amenaza directa» para su país.

«Ante la situación actual, evaluamos la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en Bielorrusia como un factor no sólo desestabilizador de la situación de seguridad sino también que crea una amenaza directa aún mayor para Lituania», ha aseverado Anusauskas en un mensaje difundido a través de su página de Facebook.

En este sentido, ha aseverado que se reunirá lo antes posible con los embajadores de los países miembro de la OTAN para «analizar la seguridad» en la región y presentar «medidas para fortalecer la seguridad militar en Lituania».

Militares rusos.
Militares rusos. – KONSTANTIN MIHALCHEVSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

Además, ha señalado que entre el 14 y el 18 de enero, el Ejército ha logrado probar con éxito en la ciudad de Pabrade un nuevo sistema antitanque, tal y como ha recogido la agencia de noticias Sputnik. El lunes, el Ministerio de Defensa bielorruso indicó que los altos mandos de Bielorrusia y Rusia tienen previsto efectuar maniobras militares el próximo mes.

Según el comunicado, en la primera fase de pruebas, que concluirá el 9 de febrero, se ejercitará el traslado inmediato de grupos de tropas a los flancos amenazados, lo que implica la protección del espacio aéreo con la puesta en alerta del sistema común de defensa antiaérea.

La segunda etapa está prevista para mediados de febrero y comprenderá ejercicios conjuntos en la frontera.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.