China detectará el SARS-CoV-2 en Beijing-2022 con un Beijing

De acuerdo con el diario Global Times, se trata de una inventiva de factura nacional, es altamente eficaz y ayudará a la celebración segura de la lid.

El sistema solo demora media hora para recolectar muestras de aire en sitios cerrados y luego toma otros 45 minutos para analizar y arrojar los resultados de forma automática.

Si el test resulta positivo, significa que el lugar está contaminado, debe desinfectarse y además realizarse pruebas PCR a quienes estuvieron en su interior.

Global Times agregó que el procedimiento se ensayó con éxito el año pasado en el hospital Ditan de Beijing, así como en cinco sedes olímpicas y dos hoteles durante el período donde se comprobó la infraestructura y servicios del certamen deportivo.

Sus creadores esperan que después de los juegos invernales se extienda su uso a más centros de salud, estaciones ferroviarias, hoteles, las salas de prensa u otros espacios bajo techo, porque puede ayudar a prevenir un rebrote de Covid-19.

El aerosol es reconocido como una de las vías de transmisión del SARS-CoV-2, por lo cual es importante el uso de las mascarillas faciales.

Beijing se aproxima a las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno presionada por la confirmación de casos con las variantes Delta y Ómicron del coronavirus en su propio territorio, rebrotes de Covid-19 en varias regiones de China y un agravamiento de la pandemia a nivel global.

Aunque descarta de momento recurrir al confinamiento, sus autoridades anunciaron un blindaje epidemiológico que busca neutralizar posibles contagios antes y durante la cita deportiva.

Incluso, decidieron suspender la venta de boletos al público para las galas y las competencias, los pocos espectadores presentes serán invitados y deben cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios.

De manera general, China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 136 mil 248 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene 90 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.