México: Detenido individuo vinculado con desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México ha informado de la detención de Mateo N. por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero en 2014.

La detención tiene su origen en un aviso por la presencia de individuos armados en la colonia Los Doctores de Iguala, municipio en el que desaparecieron los normalistas, «lo que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder».

Sobre Mateo N. pesaba una orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por la desaparición de los normalistas en la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, informa el portal de noticias mexicano Arístegui Noticias.

Archivo - Manifestación por los 43 estudiantes normalistas de Ayotizanapa desaparecidos en 2014
Archivo – Manifestación por los 43 estudiantes normalistas de Ayotizanapa desaparecidos en 2014 – Guillermo Diaz/SOPA Images via Z / DPA – Archivo

El operativo fue desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Los detenidos han sido puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo.

Los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgo de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, desaparecieron en la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el vecino municipio de Iguala durante una protesta contra las autoridades locales.

Los jóvenes fueron perseguidos y asesinados por policías municipales, según una nueva investigación que refuta la teoría esgrimida por el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de que habrían sido confundidos en una disputa entre grupos criminales.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.