Shawn Bradley, exestrella de la NBA: se sincera sobre su vida tras grave accidente que lo dejó parapléjico

El exbaloncestista de 2,29 metros de altura jugó 12 temporadas y llegó a cinco series eliminatorias, aunque nunca disputó una final. Es recordado por su actuación en la película ‘Space Jam’.

La exestrella de la NBA Shawn Bradley habló en una reciente entrevista con Sports Illustrated acerca de cómo es su vida tras haber sufrido el pasado año un accidente que lo dejó parapléjico y dependiendo de su familia para movilizarse en una silla de ruedas.

«Me resulta difícil dejar que me vean así«, confesó el exbaloncestista. «Es el reto de recordar lo que una vez fue y saber que nunca será lo mismo», agregó.

Bradley reconoció que ha pensado en suicidarse. «Tal vez sería mejor si todo esto acabara», declaró el exjugador de los Mavericks de Dallas. «Sí, esos pensamientos se deslizan y son reales. Nunca me puedo imaginar actuando esos pensamientos, pero definitivamente los tengo», subrayó.

Shawn Bradley
Shawn BradleyRonald Martinez / Allsport / Gettyimages.ru

Sin embargo, señaló que actualmente tiene la meta de poder moverse por sí mismo de su silla de ruedas a su cama, y viceversa. «Eso es algo que todos pensamos que es posible […] Aún no lo hemos logrado, pero nos estamos acercando», dijo.

Tragedia 

La vida de el expívot de los Maverick de Dallas cambió drásticamente el 20 de enero de 2021: al salir a pasear en bicicleta cerca de su casa, en la ciudad de St. George (Utah), fue embestido por detrás por un automóvil. El accidente le provocó una lesión traumática en la médula espinal, por lo que, incapaz de mover brazos y piernas, y según contó al citado medio, tuvo incluso dificultades para controlar su respiración. 

Bradley pasó tres semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de St. George. Cuando fue examinado por un especialista, le confirmaron que tenía cuadraplejia nivel c6, lo que implicaba la pérdida de funciones desde la parte superior de la caja torácica hacia abajo.

Según explicó Philip Lamoreaux, médico de Bradley, el tipo de lesión medular que sufrió el exbaloncestista conlleva un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, neumonía, coágulos sanguíneos mortales, problemas gastrointestinales, dolor crónico y úlceras por presión, debido a las muchas horas que pasará limitado a camas y sillas.

«Su tamaño añade una mayor complejidad«, detalló el terapeuta, refiriéndose a los 2,29 metros de altura del exdeportista, y agregó que esto va a «afectar su capacidad de participar en la vida a medida que se haga mayor».

«Su cuerpo y sus habilidades han sido su identidad», dijo Lamoreaux, señalando que Bradley «se enfrenta constantemente a la desaparición de esa parte de su identidad» y «navegar por esa realidad ha sido realmente difícil para él».

Carrera deportiva

Bradley, de nacionalidad alemana y estadounidense, fue un destacado baloncestista que aprovechó su altura para construir una exitosa carrera en los Nets de Nueva Jersey, en los Sixers de Filadelfia y en los Mavericks de Dallas. 

Así, jugó por 12 temporadas y llegó a cinco series eliminatorias, aunque nunca disputó una final. En la temporada 1996-1997, el entonces jugador de los Maverick de Dallas tuvo el mayor registro de bloqueos en el torneo, con un promedio de 3,4 por partido. 

Con este desempeño y su peculiar altura, Bradley incluso actuó en la película ‘Space Jam’ (1996), junto a quien es considerado el mejor baloncestista de todos los tiempos, Michael Jordan. 

En 2005, cuando tenía 33 años, Bradley anunció su retiro profesional del baloncesto.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.