Condenado a 60 años de cárcel líder del Cártel Santa Rosa de Lima mexicano

El líder de la organziación criminal mexicana Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, ha sido condenado a 60 años de prisión por un delito de secuestro.

«Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro», ha informado la Fiscalía General del Estado, según recoge el diario mexicano ‘La Jornada’.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) ha explicado que además de los 60 años de prisión se ha dictado contra ‘El Marro’ y sus cómplices una multa de 347.520 pesos (unos 15.000 euros).

Archivo - Un grupo de agentes de la Policía mexicana
Archivo – Un grupo de agentes de la Policía mexicana – EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOFOTO – Archivo

Además, según la sentencia, se niegan a los sentenciados los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos de trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

‘El Marro’ y cinco miembros más del cártel fueron detenidos el 2 de agosto de 2020 en el municipio de Juventino Rosas. En el operativo fue rescatada una empresaria de 50 años de edad originaria de Apaseo el Alto que estaba secuestrada.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.