Autoridades mexicanas detienen a los dos presuntos feminicidas que habrían asesinado una exdiputada del estado de Oaxaca

La víctima, Ivonne Gallegos Carreño, contendía como precandidata por la coalición Va por México a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

Autoridades del estado mexicano de Oaxaca detuvieron este martes a dos presuntos feminicidas, acusados del asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada y precandidata por la coalición Va por México a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos durante las elecciones del 2021, informó la Fiscalía estatal.

Los detenidos, Alfonso Iván G. B. y Rey David M. H, son sospechosos de haber asesinado en marzo del año pasado, en complicidad con otros dos individuos, a Gallegos y un acompañante mientras circulaban por una carretera en las inmediaciones de la población de Santo Tomás Jaleza.

Autoridades mexicanas detienen a dos presuntos feminicidas por el asesinato de una exdiputada del estado de Oaxaca
Ivonne Gallegos CarreñoFacebook @IvonneGallegosC

Tras su captura, los supuestos criminales fueron puestos a disposición de un juez de control, quien les imputó los cargos de feminicidio y homicidio calificado. Su situación jurídica se definirá el próximo 17 de enero, mientras tanto, ambos permanecerán bajo custodia en penitenciaria municipal de Tanivet.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.