OMS infiere que más del 50 % de la población de Europa se infectará con ómicron en las próximas seis a ocho semanas

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, aseguró que esta situación podría darse si los contagios continúan aumentando al ritmo actual.

La OMS anunció este martes que más de la mitad de la población europea está en riesgo de infectarse con la variante ómicron del coronavirus en las próximas seis a ocho semanas si los contagios continúan al ritmo actual.

«A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) pronostica que más del 50 % de la población de la región [europea] se infectará con ómicron en las próximas seis a ocho semanas», aseguró Hans Kluge, director regional de la oficina europea de la OMS durante una rueda de prensa.

«Europa registró más de siete millones de casos de covid-19 en la primera semana de 2022, más que duplicándose en un período de dos semanas», señaló el funcionario. «50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de ómicron. Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes», agregó.

Asimismo, Kluge recomendó a los países en los cuales la nueva variante no es activa, a tomar medidas de planificación de contingencia. Entre ellas, urgió a los Gobiernos a implementar el uso obligatorio de mascarillas de alta calidad en espacios cerrados y dotar de estas a todos los grupos de riesgo, así como crear las condiciones necesarias para la vacunación temprana de todos los ciudadanos con la dosis base y de refuerzo.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.