Liberados 30 estudiantes seis meses después de que fueran secuestrados en Nigeria

Un total de 30 estudiantes y un profesor han sido liberados seis meses después de haber sido secuestrados en la localidad de Yauri, en el noroeste de Nigeria.

El profesor y los estudiantes llegaron en la noche del sábado a Birnin Kebby, capital del estado de Kebbi, según ha informado el gobierno estatal y recoge el portal de noticias nigeriano Sahara Reporter. Los estudiantes y el profesor serán sometidos a reconocimientos médicos antes de poder reunirse con sus familiares.

Un dormitorio de un instituto femenino público de Nigeria tras el secuestro de varias estudiantes
Un dormitorio de un instituto femenino público de Nigeria tras el secuestro de varias estudiantes – EMMA HOUSTON / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

«Agradecemos a todas las fuerzas de seguridad y a quienes han colaborado para lograr la liberación y felicitamos al presidente, Muhammadu Buhari, por este éxito», explica el comunicado oficial del gobierno estatal.

Otros 30 estudiantes con un profesor secuestrados en un centro educativo público de Birnin Yauri, también en el estado de Kebbi, fueron liberados recientemente tras 207 días de secuestro. Un estudiante habría muerto durante su captura.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.