Nuevas sanciones: Estados Unidos impone restricciones de visa a ocho funcionarios del Gobierno de Cuba

EEUU aplicó restricciones de visa a ocho funcionarios del Gobierno de Cuba, anunció el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.

«Debido a las duras e injustas sentencias impuestas a manifestantes pacíficos, el Departamento de Estado tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados en los intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, las detenciones injustas y las duras sentencias de prisión», dijo el funcionario en un comunicado.

Blinken no especificó los nombres de los funcionarios, pero señaló que todos ellos estaban relacionados con la detención, condena y encarcelamiento de los manifestantes de las protestas del 11 de julio pasado.

Según el comunicado, aproximadamente 600 manifestantes de toda la isla siguen encarcelados tras las protestas del 11 de julio, «algunos con un estado de salud cada vez peor y sin acceso a una alimentación adecuada, medicinas o llamadas a sus seres queridos».

El texto añade que las nuevas restricciones refuerzan el compromiso de EEUU de apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas de los funcionarios de la isla «que permiten la afrenta del régimen a la democracia y los derechos humanos».

Finalmente, señala que EEUU seguirá utilizando todas sus herramientas diplomáticas y económicas «para presionar por la liberación de los presos políticos y para apoyar el llamamiento del pueblo cubano a una mayor libertad y responsabilidad».

El Gobierno cubano por su parte califica a las manifestaciones del 11 de julio como acciones subversivas y desestabilizadoras organizadas y financiadas desde EEUU.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las restricciones.

«El gobierno de EEUU persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales», señaló el jefe de la diplomacia cubana en la red social Twitter.

Rodríguez subrayó que la medida del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, «no altera un ápice la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos».

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.