Médicos alertan que ómicron puede provocar enfermedades respiratorias agudas en los menores de 5 años

Los niños contagiados con esa variante del coronavirus presentan tos perruna, jadeo agudo y voz ronca, que son síntomas propios del crup.

La variante ómicron parece provocar en los niños menores de cinco años síntomas propios del crup, una infección que ataca las vías respiratorias superiores. A saber, los pacientes más jóvenes presentan ‘tos de perro’, junto con un estridor o jadeo agudo y voz enronquecida, advierten médicos estadounidenses citados por NBC News.

Aunque los sonidos que entonces emiten pueden preocupar a los padres, en realidad dicha dolencia, atendida a tiempo, no es peligrosa, ya que está muy bien estudiada por los pediatras, que tienen décadas de experiencia en su tratamiento.

Detectan en el Reino Unido un inusual síntoma provocado en los niños por la variante ómicron del coronavirus

Los especialistas explican el vínculo entre la reciente variante del covid y el crup con el hecho de que la ómicron suele quedarse en la parte superior del tracto respiratorio, en lugar de bajar hacia los pulmones, con lo cual se asemeja al crup.

«Las vías respiratorias de los niños pequeños son tan estrechas que incluso una inflamación leve puede llegar a obstruirlas», dijo Buddy Creech, pediatra especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, EE.UU.

En los infantes, esas vías pueden inflamarse mucho. «Cuando eso sucede, se produce esa peculiar tos perruna«, aclaró Creech.

El crup puede parecer algo «espantoso» cuando se escucha, «pero no significa que haya ningún problema con los pulmones«, afirmó Amy Edwards, pediatra especialista en enfermedades infecciosas en los hospitales universitarios Rainbow Babies y Children’s Hospital, en Cleveland, EE. UU. «El tratamiento principal está dirigido a mantener las vías respiratorias superiores abiertas y limpias hasta que la inflamación disminuya», agregó la médica, recalcando la necesidad, en algunos casos, de administrar una terapia respiratoria o incluso esteroides antiinflamatorios.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.