Analistas están cautelosos sobre hacia dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins en 2022

El precio de Bitcoin (BTC) llegó a un nuevo mínimo el 7 de enero. El 2022 continúa ofreciendo una acción de precios poco inspiradora.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó sus niveles más bajos desde septiembre durante la noche, llegando a los USD 40,938 en Bitstamp.

El par había rebotado inicialmente en los USD 42,000, pero luego renovó su descenso, superando el mínimo visto en la cascada de liquidaciones de diciembre.

Entre los traders, la discusión se centró en que ocurriera un evento similar, con objetivos que incluso incluían una caída por debajo de los mínimos de septiembre de USD 30,000.

«Podría incluso bajar más con una mecha de liquidación, por debajo de los mínimos de septiembre», advertía el popular trader de Twitter Crypto Ed como parte de su última previsión.

En los niveles actuales, Bitcoin también amenazaba con decepcionar al trader Anbessa en los marcos temporales diarios.

La acción del precio de #Bitcoin explicada (3/4). Análisis:

Soporte del canal de Bearflag golpeado después del fakeout ✔️
Soporte de cabeza y hombros invertidos golpeado de nuevo (2ª vez) ✔️

Sin embargo, toleraría un fakeout a USD 39,333 intradía. Este soporte ahora mismo, de USD 42,400, debería aguantar DIARIO.

Los comentaristas argumentaron que las probabilidades macro estaban en contra de Bitcoin y las criptomonedas, y que los vientos en contra provenían, entre otras cosas, de los acontecimientos en Kazajistán, donde se estima que se encuentra el 18% de la tasa de hash de Bitcoin.

Tras las interrupciones masivas de Internet en todo el país esta semana, las estimaciones de la tasa de hash comenzaron a mostrar una caída abrupta de alrededor de 20 exahashes por segundo (EH/s) desde lo que anteriormente eran máximos históricos de 192 EH/s, evocando el éxodo de mineros chinos del año pasado.

«La impresora de dinero sigue imprimiendo»
De cara al futuro, otros también se mostraron reticentes a las perspectivas del mercado de criptomonedas gracias a la política macroeconómica.

Entre ellos se encuentra Arthur Hayes, antiguo director general del exchange de derivados BitMEX, que señaló que las subidas de tipos programadas por la Reserva Federal de Estados Unidos y la reducción de las compras de activos están agriando el atractivo para los holders de activos de riesgo.

El dinero fácil, escribió en una nueva entrada de su blog, se está agotando.

La impresora de dinero sigue imprimiendo, por lo que las criptomonedas están a punto de recibir un golpe de un dos por cuatro tachonado con clavos oxidados. Lee mi ensayo «Maelstrom» para saber por qué.

«Dada la ley de los grandes números, una simple reanudación de la tendencia anterior en las compras de activos no hará que el crecimiento de la oferta monetaria se acelere repentina y bruscamente. Por lo tanto, aunque los activos de riesgo se regocijarían –las criptomonedas incluidas- el mejor caso es que las compras de activos se muevan lentamente hacia sus anteriores máximos históricos», afirmó

«Incluso si eso sucede, la única forma en que los mercados de criptomonedas se moverían al alza es si la Fed abriera públicamente los grifos, y entonces el dinero fiat fluyera hacia las criptomonedas.»

Sigue sin saberse cuándo subirá los tipos la Fed, pero las reducciones de compras ya han comenzado.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.