Vitálik Buterin explica 5 pasos para desarrollar su sistema de cadena de bloques: «Crear un Ethereum que realmente se simplifique con el tiempo»

Según el programador, las dos primeras etapas son las más importantes del proceso y, una vez finalizadas, se habrá completado el 80 % del trabajo.

El programador ruso-canadiense Vitálik Buterin publicó recientemente un tuit en el que compartió cinco líneas de trabajo que avanzan en paralelo para el desarrollo del sistema de cadena de bloques Ethereum, cuyos detalles explicó este lunes en el podcast Bankless.

El primer paso se llama fusión, y se trata de la transición completa del sistema de prueba de trabajo al algoritmo de prueba de participación, que tendrá lugar en la primera mitad de 2022. Con este método, el algoritmo de generación de bloques no depende de la capacidad de los equipos, sino que es más probable que el bloque sea generado por la cuenta que tiene un mayor saldo actual. Buterin indicó que ya se ha avanzado con la mayoría del trabajo de esta línea. 

Imagen ilustrativa

La segunda parte es la oleada y consiste en el aumento de la escalabilidad y ancho de banda, y el rendimiento masivo. «Esto permite que las transacciones sean mucho más baratas», señaló el programador. Según el cofundador de Ethereum, las dos primeras etapas son las más importantes para el desarrollo de la red, y, una vez finalizadas, se habrá completado el 80 % del trabajo. 

La fase siguiente se titula el borde y permite que un mayor número de usuarios pueda ejecutar nodos y, esencialmente, «democratiza el acceso al mayor número posible de participantes», aseveró Buterin. Los dos últimos pasos son la purga, que elimina datos históricos, y el derroche destinado a añadir diversas actualizaciones.

El programador resumió que se requiere «crear un Ethereum que realmente se simplifique con el tiempo». 

Ethereum es un sistema descentralizado lanzado en 2015 que se usa en una multitud de proyectos, incluidos los de NFT.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.