Primera prueba de este tipo del 2022: Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar del Japón

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado en dirección del mar del Japón (mar del Este), comunicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que cita al Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

«El Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto lo informó (del lanzamiento), pero sin ofrecer detalles», comentó Yonhap.

A su vez, la Guardia Costera de Japón comunicó que, probablemente, fue un misil balístico norcoreano lanzado este miércoles por la mañana, y que cayó en el mar del Japón.

El misil balístico que presuntamente Corea del Norte lanzó este miércoles por la mañana habrá volado unos 500 kilómetros, declaró el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi.

«Tratándose del lanzamiento de un misil balístico en trayectoria habitual, habrá volado unos 500 kilómetros», dijo ante la prensa.

Sobre las 8.13 hora local (23.13 GMT del martes) la Guardia Costera japonesa advirtió en su sitio web que Corea del Norte podía haber disparado un misil balístico, y que se recomendaba a los barcos no acercarse al ‘objeto’ en caso de su caída al mar.

En tanto, debido al posible lanzamiento de un misil balístico norcoreano, fue creado un ‘centro de crisis’ supeditado a la oficina del primer ministro de Japón, según informó la cadena de televisión NHK.

Se trata de la primera prueba del armamento de Corea del Norte en 2022. La prueba anterior tuvo lugar el 19 de octubre de 2021, entonces Pyongyang lanzó un nuevo misil balístico desarrollado para submarinos.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, encomendó a los ministerios concernidos realizar un minucioso análisis de la situación tras el probable lanzamiento de un misil balístico norcoreano.

«Hoy (miércoles) Corea del Norte pudo haber disparado un misil balístico, y por esta razón encomendé al Gobierno actuar en tres direcciones: realizar un minucioso análisis de la situación, incluida la seguridad del transporte aéreo y marítimo; informar oportunamente a la población, y adoptar las medidas necesarias en caso de emergencia», dijo Kishida en una rueda de prensa.

La transmisión estuvo a cargo del canal de televisión japonés NHK.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.