Naciones Unidas rechaza violencia en Sudán y exige que se respeten los derechos humanos

Guterres instó al diálogo como la vía para lograr una paz y estabilidad duradera en el país.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, rechazó este lunes los actos constantes de violencia en Sudán, según un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, Stéphane Dujarric.

Asimismo, Guterres realizó un llamado a las fuerzas del orden de Sudán a actuar con moderación y apego a los derechos humanos, de libertad de reunión y de expresión.

Las declaraciones del alto funcionario acontecieron en el marco de la dimisión del primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok quien renunció al cargo luego de otra oleada de protestas acontecidas en la capital del país africano, Jartum.

De igual forma, Guterres lamentó que no se llegara a un entendimiento político sobre el camino a transitar, a pesar de la complicada situación que atraviesa esa nación.

En tal sentido el secretario general enfatizó que el diálogo debe ser el camino para una paz y estabilidad duraderas así como se manifestó en favor del pueblo que busca lograr una transición que culmine en un Gobierno democrático.

Vale recordar que el 25 de octubre de 2021 acaeció en Sudán un golpe militar en el que fueron encarcelados los principales funcionarios del país, entre ellos, el premier Hamdok.

Luego de varios días de arresto domiciliario, Hamdok fue reinstaurado en su cargo al llegar a un acuerdo con los golpistas lo que también fue descalificado por el pueblo que se manifiesta contra el mando militar que impera en esa nación.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.