Bolivia reporta la primera muerte por flurona: infección conjunta de COVID-19 y gripe

Se trata de un hombre de Santa Cruz que ya padecía una enfermedad preexistente.

Autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron este miércoles la primera muerte de un paciente con flurona, la infección conjunta de covid-19 y gripe que ya ha sido detectada en China, EE.UU., Europa y América Latina, informó el periódico local El Deber.

El deceso fue confirmado por Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, quien detalló que el paciente se encontraba bajo arresto en la penitenciaría de Palmasola, «con un cuadro delicado» ya que tenía una enfermedad preexistente.

«Aquí existe una coinfección de influenza con coronavirus y frente a la probabilidad de la época de lluvia también pueden presentarse otras enfermedades propias (como el dengue)», indicó Viruez. 

La autoridad del Sedes recomendó a la población extremar los cuidados y cumplir con el esquema de vacunación. Además, pidió no alarmar a la ciudadanía ya que «siempre ha existido la coinfección». 

Los primeros cuatro casos de flurona en la región se informaron este martes en Brasil, aunque por el momento sin provocar fallecidos. 

La tendencia, según los expertos, es hacia el aumento de los casos de esta enfermedad combinada, causados por la nueva variante ómicron, que se propaga a una velocidad récord.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.