Vea los 5 alimentos que debes evitar si quieres cuidar tus riñones

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, encargados de la eliminación de las toxinas. Por ello la importancia de evitar alimentos y sustancias que impidan que funcione de manera óptima.

Y es que los riñones pueden verse afectados por un régimen de alimentación y un estilo de vida que cause que este órgano trabaje en exceso.


Si quieres que tus riñones luzcan sanos, es mejor que evites los siguientes productos.

Exceso de sal

Aunque la sal, a diferencia de la azúcar añadida, es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, ya que participa en diferentes procesos, un consumo excesivo puede ser contraproducente. Lo recomendable es consumirla con moderación.

Carnes rojas

Este grupo de alimentos también debe consumirse con moderación y de acuerdo con varios expertos lo mejor es comerlo solo un par de veces a la semana. Entre los problemas resultantes de su consumo en exceso están los cálculos renales.

Edulcorantes artificiales

Si eres de los que ama los dulces, pero consumes alimentos con edulcorantes para cuidar tu figura, ¡ten cuidado! El consumo de estos sustitutos de la azúcar puede acarrear otros problemas, especialmente para los riñones, por lo que es mejor despedirse de los dulces procesados.

Alcohol

No solo para los riñones, reducir el consumo de alcohol puede aportar beneficios integrales para el cuerpo humano y una mejor calidad de vida. Al contrario de lo que se piensa, estas bebidas no solo tienen un impacto en el hígado, también lo tienen en los riñones.

Café

Una de las bebidas preferidas por millones de personas en el mundo, tiene también su lado oscuro —y no hablamos de su color—, ya que contiene cafeína, una toxina que debe ser filtrada por los riñones. Es importante evitar su consumo si hay un historial de daño en los riñones.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.