Calles de Kabul son escenario de una nueva marcha para pedir el levantamiento de las sanciones de EEUU

Decenas de personas han vuelto a salir este domingo a las calles de la capital de Afganistán, Kabul, para pedir a Estados Unidos que levante las sanciones actuales contra las autoridades talibán y descongelen miles de millones de dólares en activos del Banco Central Afgano en el extranjero para restaurar la deteriorada economía.

Los manifestantes se quejaron de que las sanciones habían agravado aún más la situación económica del país que se enfrenta, según subrayaron los manifestantes a la agencia de noticias afgana Pajhwok, a una crisis humanitaria catastrófica.

Esta manifestación tiene lugar después de la ocurrida el 21 de diciembre, cuando cientos de manifestantes marcharon por las calles de la capital hacia la Embajada de Estados Unidos para pedir la liberación de los casi 10.000 millones de dólares congelados.

Una mujer protesta frente a la Casa Blanca contra el hambre en Afganistán.
Una mujer protesta frente a la Casa Blanca contra el hambre en Afganistán. – MICHAEL BROCHSTEIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Las relaciones entre la comunidad internacional y Afganistán no pasan por su mejor momento desde que a mediados de agosto los talibán irrumpieran en la capital, Kabul, para tomar el control del país después de la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani.

Desde entonces, la presión internacional ha supeditado la ayuda humanitaria a la puesta en marcha de avances significativos por parte de los talibán en materia de inclusión y Derechos Humanos, en especial los relacionados con las mujeres y las niñas del país.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.