Encuentran en el Tíbet una nueva especie de begonia de tres metros de alto

La begonia es, con más de 2.000 especies conocidas, uno de los géneros de plantas más numerosos y, en su mayoría, son de pequeño tamaño, pero en Tíbet se ha encontrado un nuevo tipo que llega a superar los tres metros de altura.

El descubrimiento de la Begonia gigantica, por parte de un equipo de la Academia China de Ciencias, es publicado hoy la revista Phytoheys.

El equipo encabezado por Daike Tian realizó un estudio de campo sobre begonias silvestres en el Tíbet y el año pasado encontró un enorme ejemplar en plena floración.

Nueva especie
La Begonia gigantica, descrita como una nueva especie, está distribuida de forma fragmentaria en el sur de Tíbet, crece en laderas bajo los bosques a lo largo de los arroyos a una altitud de entre 450 y 1.400 metros y ha sido incluida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la lista roja de especies en peligro.

De una población con unas pocas decenas de individuos, el equipo recogió dos de los más altos para medirlos y preparar los especímenes necesarios para su posterior estudio. Uno de ellos medía 3,6 metros y la parte más gruesa de su raíz alcazaba casi los 12 centímetros

El espécimen más grande recuperado midió, tras ser secado en un herbario 3,1 metros de altura. El equipo señaló, que hasta donde saben, se trata del más grande del mundo de una especie de Begonia.

Fuente EFEverde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.