Bahamas investiga el hundimiento de un carguero con gas y su posible impacto ambiental

Las autoridades de Bahamas informaron este martes que han abierto una investigación sobre la colisión que provocó el hundimiento de un carguero con gas frente a la costa de Nueva Providencia y su impacto ambiental.

“El Departamento de los Puertos ha comenzado una investigación formal sobre el incidente y el Departamento de Salud Ambiental también está llevando a cabo una revisión del impacto ambiental. Estas actividades están actualmente en marcha”, indicó en un comunicado el Ministerio de Transporte y Vivienda.

La oficina del Fiscal General ha sido consultada para obtener orientación legal después de que el gasero Tropic Breeze, de 160 pies, fuera impactado por detrás por un gran yate de 207 pies provocando su hundimiento hace cinco días.

El barco, que había superado las inspecciones correspondientes este año, llevaba entre su carga GLP, gas marino y gas automotriz.

Momento de la colisión

No está claro cuál era la velocidad del yate Utopia IV, diseñado y construido por la italiana Rossinavi en 2018, en el momento de la colisión, pero puede alcanzar una velocidad máxima de 33 nudos.

Según el administrador del carguero, Maritime Management, Tropic Breeze fue golpeado aproximadamente a 15 millas al noroeste de Nueva Providence.

“La fuerza catastrófica de la colisión atravesó la popa del carguero y provocó que se hundiera en el fondo del océano a una profundidad estimada de 2.000 pies”, dijo la compañía.

Debido a la profundidad del lugar del hundimiento, se ha determinado que el gasero no podrá ser sacado a flote de manera segura, aunque su tripulación sí fue rescatada en el momento de la colisión.

Fuente EFEverde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.