ENTREVISTA| Viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov: Somos partidarios de firmar un acuerdo internacional sobre la gobernanza de Internet

Rusia es partidaria de firmar un acuerdo internacional sobre la gobernanza de Internet, señaló en una entrevista con Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov.

En lo que atañe a la regulación de Internet, Rusia aboga por internacionalizar la gobernanza de la red, garantizar una participación igual de todos los Estados en dicho proceso, preservar su derecho soberano a regular los segmentos nacionales de Internet y concertar un acuerdo internacional sobre la gobernanza de Internet», dijo Siromólotov.
Semejante convenio, a su juicio, «surtirá efecto solo si es aceptado por todos los Estados».

El viceministro agregó que «estos problemas son debatidos en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones» (UIT), un organismo especializado de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

Siromólotov destacó que Rusia participa de forma muy activa en las labores de la UIT, «incluidas todas las comisiones de estudio y grupos de trabajo».

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.